Super Mensajes

La Contraloría General de la República y la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP podrán acceder al levantamiento del secreto bancario y de reserva tributaria a pedido de sus titulares respectivos, a fin de fortalecer la lucha anticorrupción.

La reforma constitucional, proveniente de la Comisión de Constitución, fue aprobada en segunda votación con 90 votos a favor, cero en contra y 14 abstenciones.

Luis Valdez, presidente de la Comisión de Constitución, explicó que la iniciativa modifica el inciso 5 del artículo 2 de la Constitución que faculta al contralor a acceder al secreto bancario y tributario de funcionarios y servidores públicos que administren o manejen fondos del Estado o de organismos sostenidos por este, en los tres niveles de gobierno y en el marco de una acción de control.

La SBS, en tanto, accederá a esta información para los fines específicos de la inteligencia financiera. Valdez señaló que la SBS no puede llevar a cabo en forma idónea sus funciones porque solo puede acceder a dicha información, en caso de sospecha, previa autorización de un juez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Contraloría y SBS podrán acceder al secreto bancario y tributario appeared first on Diario Expreso.