Super Mensajes

El contralor de la República, Nelson Shack, afirmó que dentro de dos meses informará si la presidenta Dina Boluarte tiene o no un desbalance patrimonial.

“Para nosotros en un par de meses debe terminar la investigación, y vamos a poder concluir técnicamente si hay o no desbalance patrimonial. El desbalance patrimonial no es que yo tenga más propiedades, el punto es de dónde ha salido esa plata para contratar o para comprar, o quién me ha regalado, de repente me saqué una herencia; en otras palabras, es un proceso analítico más complejo y que lo hace la Contraloría con la capacidad técnica que tiene, por eso hay que esperar que la investigación concluya”, indicó.

Shack informó que las indagaciones a la jefa de Estado corren desde febrero de 2021 hasta febrero del 2024 e incluyen el caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio Público da detalles sobre rendición de cuentas de Dina Boluarte

“Lo que hace la Contraloría es una investigación administrativa a los funcionarios públicos, lo que haya pasado antes de que la señora sea vicepresidenta, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y ahora presidenta de la República, está fuera del objeto del análisis de la Contraloría; de eso se encarga la fiscalía”, precisó.

Asimismo, mencionó que cuando Boluarte fue ministra de Estado, el ente contralor emitió un informe en el que se señaló que no se encontró desbalance patrimonial.

“Hay un análisis que ya se hizo en primer lugar, qué pasó con las declaraciones y el patrimonio de la presidenta cuando en ese entonces era ministra, y es por eso que salió un informe que revelaba una serie de hechos de preocupación respecto al Club Apurímac y las gestiones que se habían hecho, pero junto con ese informe se daba cuenta que analizando esas declaraciones juradas desde el año 2021 hasta enero del 2022, no se encontraban indicios de desbalance patrimonial”, comentó el contralor.

Consultado sobre futuras indagaciones a los gobernadores de Ayacucho y Cusco, Wilfredo Oscorima y Werner Salcedo, respectivamente, quienes han aceptado haber utilizado relojes Rolex, dijo que se les podría investigar pero de forma administrativa.

“Nosotros vamos a abrir una investigación porque lo primero que vamos a ver es lo que ha declarado el gobernador (Wilfredo) Oscorima, pero esa es una investigación administrativa totalmente distinta a la del Rolex, porque la investigación de la Contraloría es ver si hay indicios o no de desbalance patrimonial, no estamos analizando de dónde salieron los relojes o quién se los regaló”, señaló el Nelson Shack. El contralor de la República acudió al Parlamento Nacional para participar de una mesa de trabajo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Wilfredo Oscorima sería el hombre de los Rolex y el fan enamorado: señalan que habría relación con Dina Boluarte

Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú

Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.