Super Mensajes

Viene de El portazo de Dina Boluarte a los fiscales que investigan sus Rolex: versiones contradictorias sobre diligencia

El contralor general Nelson Shack informó que se inició un servicio de recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas por Dina Boluarte de los periodos 2022 y 2023.

Shack también se presentó ante la Comisión de Fiscalización a fin de informar sobre los resultados de la evaluación efectuada. Específicamente, se le requirió información relacionada al registro de relojes marca Rolex.

“La Contraloría ya inició el proceso… Y de hecho, en este caso se van a comprender todas las declaraciones desde febrero del 2022 a febrero del 2024. Obviamente el caso que a todos nosotros nos ha conmocionado respecto al tema de los Rolex está metido ahí”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Cambio Democrático alista moción de vacancia contra Dina Boluarte

“Lo que hay que esperar en el transcurso, ya se han iniciado las recopilaciones de información, se están notificando a los distintos actores, y se va a notificar a la señora presidenta de la República también, para que efectivamente nos pueda brindar la información respecto de qué es lo que ha pasado con la información contenido en estas declaraciones juradas”, añadió.

El contralor indicó que actualmente tiene entre 13 y 14 declaraciones juradas presentadas por la mandataria Dina Boluarte. Además, exhortó a las autoridades que serán notificados por la Contraloría para que puedan contestar rápidamente y así cerrar la investigación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.