Super Mensajes

Luego de presentada la denuncia del politólogo Miguel Ibarra, sobre presunto mal uso de 77 millones de soles por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, para la franja electoral, Contraloría de la República se pronunciará sobre si hay motivo para investigar este caso.

“Vemos vulnerado el derecho a recibir información en forma oportuna y veraz, a través de un medio al cual le damos credibilidad. En pandemia la campaña se reduce al ámbito de medios y redes sociales. Sin mítines, pasacalles, el medio es la prensa, sea radial, escrita, televisiva, internet”, sostuvo.

Según el documento ingresado, el organismo dirigido por Piero Corvetto incurre en discriminación al derecho de las empresas a participar, a costa de ese monto de dinero de nuestros impuestos.

“Antes el Estado contrataba con todos los medios y ahora esto. Nos preocupa que no podamos estar bien informados de por quiénes vamos a votar, porque algunos partidos le han dicho a la ONPE que desean poner publicidad en otros medios”, agregó Ibarra.

Según el ente electoral, 252 medios de comunicación han sido seleccionados para que se repitan miles de veces los spots coordinados con los equipos de campaña. Los criteros -agrega- son el haber solicitado participar en este proceso y estar aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Cada medio tiene su público, más en regiones. Están pensando centralistamente, con una acción arbitraria sin criterios técnicos. Si dicen que se han seleccionado tantos medios, que publiquen las listas y diga cuál es el criterio para que unos sí vayan y otros no”, cuestionó.

Ibarra acotó que el contralor Nelson Shack debe pronunciarse sobre este uso de recursos públicos, precisando que el Control Interno de ONPE debe garantizar una auditoría y control al proceso.

“Es factible una acción rápida de oficio. La ONPE le quiere endosar a los partidos la decisión de escoger medios, cuando finalmente no les da la razón”, finalizó el demandante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Contraloría evaluará denuncia por franja electoral appeared first on Diario Expreso.