Super Mensajes

En clara alusión a la campaña que ministros como Dina Boluarte y el propio, premier Guido Bellido, la Contraloría exhortó a las autoridades y funcionarios del Estado, a hacer uso adecuado de los bienes y recursos bajo su competencia, al recordar que las normas vigentes establecen sanciones administrativas y penales, en caso de proselitismo político.

La Contraloría precisa en un comunicado que “en cumplimiento de su mandato constitucional, recuerda que es obligación de todas las autoridades, funcionarios/as y servidores/as de la administración pública hacer uso adecuado de los bienes y recursos públicos bajo su responsabilidad”.

Asimismo indicó que “las normas vigentes establecen sanciones administrativas y penales por destinar o autorizar el uso de infraestructura, bienes o recursos públicos en actividades ajenas a la función o quehacer institucional, entre ellas, las de proselitismo político”, precisó el comunicado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Contraloría advierte a ministros sobre uso de recursos para campaña por Asamblea Constituyente appeared first on Diario Expreso.