Super Mensajes

Desde el 23 de julio al 8 de agosto, se llevarán a cabo los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Perú arribará al país asiático con la delegación más numerosa del sigo XXI.

Además, los 18 hombres y 16 mujeres clasificados también son la delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica y la más grande enviada por el país en los últimos 37 años, resaltó este lunes el Comité Olímpico Peruano (COP).

Los abanderados peruanos en la ceremonia de inauguración serán los destacados tablistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas, quienes señalaron que esa designación ha sido «un altísimo honor y un orgullo»

PUEDES VER | A ocho días de los Juegos Olímpicos se registra la cifra más alta de contagios por covid-19

«Para mí representar a Perú es ser una súper motivación, y ahora más, imagínense, a mis 19 años, esto es un sueño. Me parece increíble, y eso que los Juegos no comienzan aún», dijo Rosas, campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cuarta en el Campeonato Mundial ISA disputado hace tres semanas en El Salvador.

En tanto, Mesinas aseguró estar «superfeliz» y destacó que «es la primera vez que el surf estará en unos Juegos Olímpicos». «Que te designen abanderado de una delegación muy buena, con extraordinarios deportistas, es una alegría difícil de describir», añadió.

LISTA

La lista final de clasificados por Perú está conformada por las atletas Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Cristian Pacheco, Mary Luz Andía, Kimberly García, Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos, y por los veleristas Stefano Peschiera, Paolo Schmidt, María Belén Bazo, Diana Tudela y María Pía van Oordt.

PUEDES VER | Ariana Orrego: «Vamos a ir a Tokio a dar lo mejor de nosotros y a dejar el nombre del Perú muy en alto»

Los surfistas Lucca Mesinas, Sofía Mulanovich, Daniella Rosas y Miguel Tudela; los tiradores Alessandro de Souza, Nicolás Pacheco y Marko Carrillo, la badmintonista Daniela Masías, los boxeadores Leodan Pezo y José María Lúcar, el ciclista Royner Navarro, la esgrimista María Luisa Doig y la gimnasta Ariana Orrego.

Además de los nadadores McKenna de Bever y Joaquín Vargas, el remero Álvaro Torres, el «skater» Ángelo Caro, el judoca Juan Miguel Postigos, la karateca Alexandra Grande, el pesista Marcos Rojas y el luchador Pool Ambrosio.

JUEGOS PARALÍMPICOS

Cabe señalar que en el caso de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, hasta el momento hay 10 peruanos clasificados:

1.- Rodrigo Santillán – Para natación
2.-Rosbil Guillén – Para atletismo
3.- Israel Hilario – Para ciclismo
4.- Angélica Espinoza – Para taekwondo
5.- Efraín Sotacuro – Para atletismo
6.- Melissa Baldera – Para atletismo
7.- Carlos Sangama – Para atletismo
8.- Dunia Felices – Para natación
9.- Freed Villalobos – Judo
10.- Niel García – Parapowerlifting

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Conozca a los 34 deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 appeared first on Diario Expreso.