Super Mensajes

El Congreso aprobó la entrega de tarjetas de consumo en días festivos de 2024 para los trabajadores del Congreso. El acuerdo se dio en una sesión de la Mesa Directiva, liderada por el presidente del Legislativo, Alejandro Soto.

Debido a la admisión del acuerdo, se autorizó a la Dirección General de Administración (DGA) comprar 35 tarjetas electrónicas que serán distribuidas en las celebraciones del año venidero.

La reunión se dio el pasado 11 de diciembre, donde se estableció que la DGA se encargue de “organizar la distribución, realice la supervisión y control de los requerimientos y entrega de las tarjetas electrónicas de consumo”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso se aleja de posibilidad de un pleno extraordinario

Según el Acta de Sesión N° 24, los beneficios serán entregados durante el día del trabajo, día de la madre, día del padre y otras actividades sociales de la Mesa Directiva.

En el caso de que las tarjetas contengan un monto equivalente a S/ 1,700, suma que fue distribuida durante la Navidad de 2023, el Congreso estaría desembolsando aproximadamente S/ 59,500 para el año 2024, considerando las 35 tarjetas.

Además, se decidió que el aguinaldo navideño del presente año se entregue al personal de la División de Seguridad del Congreso de la Policía Nacional (Divsecon PNP) que esté registrado en el maestro del personal del Sistema SIGA y que comenzó a prestar servicio en el Congreso de la República antes del 2 de septiembre de 2023.

Más sobre el Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Manuel Merino sería citado al Congreso por comisión investigadora de empresas chinas

Congreso se aleja de posibilidad de un pleno extraordinario

Dina Boluarte ratifica su «firme» decisión para trabajar en pro del orden y seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.