Super Mensajes

El vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, manifestó que tras la reunión que mantuvo su grupo parlamentario con el presidente del Consejo de Ministros (PCM),Gustavo Adrianzén, le indicaron que si no toma cartas en el asunto para solucionar la crisis en alguna cartera de su sector, “impulsarán censuras”.

“No hemos tocado absolutamente ninguna cartera, pero sí hemos dicho de manera general y contundente en caso de no tomar cartas en el asunto sobre su gabinete y cada una de sus carteras que viene desarrollando crisis en su sector, nosotros vamos a hacer el trabajo por él (retirarlos del cargo)”, explicó a Expreso.

Además se refirió sobre la grave crisis que enfrenta el Mininter, la cual podría ameritar una censura contra Víctor Torres. “Si sigue mal el sector del Ministerio del Interior haremos nuestro trabajo como siempre, censurar”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular no daría la confianza al gabinete de Gustavo Adrianzén por mantener a ministros cuestionados

También, mencionó que la congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, no coordinó con él, como miembro de FP, para que firme la moción de censura contra el funcionario.

“No hay ningún tipo de coordinación para el tema de la censura, eso depende de la bancada, yo soy la voz de los 22 congresistas que tenemos atrás y todavía no hay una posición oficial”, aclaró.

Cabe señalar que Castillo abordó diversos temas sobre política y gestión gubernamental y mencionó la posición de su partido respecto a la seguridad ciudadana, los medicamentos genéricos y el caso de los relojes Rolex.

Asimismo, señaló que Fuerza Popular estuvo presente en las discusiones sobre políticas de gobierno, aunque no siempre otorgó su voto de confianza.

También destacó la importancia de la transparencia y la responsabilidad del Ejecutivo en la evaluación de ministros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.