Super Mensajes

Desde las 9 de la mañana, el pleno del Congreso de la República continuará este viernes 27 de agosto el debate del voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, que necesita para lograrlo, por lo menos, 66 votos de los parlamentarios.

El jueves, mientras la representación nacional deliberaba la participación del premier que duró más de tres horas, en las afueras del Palacio Legislativo, simpatizantes y opositores del gobierno de Pedro Castillo se reunieron para lanzar consignas ideológicas y partidarias.

PUEDES VER| EN VIVO | Gabinete Bellido expone política general del Gobierno ante el Congreso de la República

Guido Bellidoanunció entre otras cosas, que se planea incrementar sueldo mínimo vital, actualmente de S/ 930 y se conformará una ‘Comisión del Sistema Nacional de Pensiones’, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los propios pensionistas y usuarios para diseñar una propuesta de sistema pensionario.

PUEDES VER|Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas para reformas tributarias, salud y seguridad social

Cabe destacar, que por lo pronto, tres bancadas parlamentarias han adelantado que no votaran por otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido: son Fuerza Popular, con 24 congresistas; Avanza País, con 10 y Renovación Popular con nueve.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: Este viernes continuará debate de voto de confianza desde las 9 de la mañana appeared first on Diario Expreso.