Super Mensajes

Por María Teresa García

La presentación de cuatro listas de candidatos, encabezadas por Lady Camones, Héctor Acuña, Esdras Medina y Gladys Echaíz, para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, ha evidenciado la aguda división de las bancadas en el Parlamento, lo que al final puede beneficiar a la fórmula oficialista.

La primera lista en inscribirse ante la Oficialía Mayor del Congreso fue la de Lady Camones (Alianza para el Progreso) que lleva a Martha Moyano (Fuerza Popular) como postulante a la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos) a la segunda vicepresidencia y Wilmar Elera (Somos Perú) a la tercera vicepresidencia.

La segunda es la integrada por Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) para la presidencia, José María Balcázar (Perú Bicentenario) para la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Cambio Democrático) para la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) para la tercera vicepresidencia.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial impone comparecencia con restricciones a Cerrón, Bellido y Bermejo

Pero la sorpresa la dio la tercera lista que lleva como postulante al aún integrante de Renovación Popular, Esdras Medina, aunque con el aval del oficialismo. Esta fórmula lleva a Waldemar Cerrón (Perú Libre) como candidato a la primera vicepresidencia, a Ilich López (Acción Popular) a la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) a la tercera vicepresidencia.

La última lista en presentarse fue la que encabeza Gladys Echaíz (Renovación Popular),acompañada de Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.