Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se reunió con la bancada de Renovación Popular como parte de la ronda de diálogo previo a su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza este 3 de abril.

Durante el conversatorio señaló que el ministro del Interior, Víctor Torres, tiene todo su respaldo y considera que no existe razón alguna para que el Congreso pueda censurarlo.

Le doy todo mi respaldo (al ministro del Interior) como a todo el gabinete que me acompaña. Tengo que ratificar que no tenemos ninguna razón para creer de que vaya a una censura”, expresó el jefe del gabinete

Por otro lado, se pronunció sobre las diligencias preliminares que iniciará el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén se reunió con bancada de Renovación Popular: las solicitudes que extendieron al premier para otorgarle la confianza

“Considero que si no hay desbalance, no había obligación de declarar, de manera detallada, coraza que constitucionalmente tiene la institución de la Presidencia de la República. Confío que agotadas estas indagaciones preliminares que ha iniciado el Ministerio Público, esto será archivado de manera definitiva”, sostuvo.

En este contexto, señaló que la mandataria debería ser investigada solo por situaciones excepcionales por su alto cargo como funcionaria pública. Consultado al respecto al tema de la reunión que mantuvieron con la bancada de Renovación Popular, indicó que el diálogo “fue transparente, abierto y sincero”.

“Hubo significativas coincidencias con la bancada, percibimos su preocupación por la seguridad ciudadana y la necesidad de producir un efecto inmediato en la reactivación económica del país. Asimismo, se abordó asuntos del sistema de administración de justicia y sobre mantener la pertenencia del Perú en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, enfatizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alejandro Cavero pide ampliar denuncia a Salas Arenas luego de declaraciones de Antauro Humala

Gustavo Adrianzén detalló acciones para mitigar intensas lluvias y su impacto en 2 millones de personas

Bicameralidad y sacada de vuelta al referéndum [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.