Super Mensajes

La Comisión de Vivienda y Construcción, presidida por María Agüero Gutiérrez, aprobó por insistencia el dictamen de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Programa de Vivienda Solidaria. Este estaría destinado a personas con discapacidad severa en estado de pobreza y pobreza extrema.

Pese a que el Ejecutivo observó la norma el pasado 19 de diciembre de 2023, la medida fue aprobada por 12 miembros de la comisión que votaron a favor, mientras que uno votó en contra y tres de los congresistas no emitieron voto.

La iniciativa modifica el artículo 18 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. Luego de que fuera aprobada durante la sesión plenaria del 16 de noviembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: alistan moción de interpelación contra ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promueve y regula el acceso preferente de la persona con discapacidad a los programas públicos de compra, construcción o mejora de vivienda a su cargo, otorgándole una bonificación especial proveniente del Bono Familiar Habitacional no menor del 50 % del valor del bono otorgado por el programa de vivienda, según el tipo y nivel de discapacidad”, rezó el texto sustitutorio.

Vivienda y Saneamiento del Congreso archiva otros PL

Además, el grupo parlamentario archivó otros dos dictámenes, entre ellos, el referido al decreto legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestaciones de los Servicios de Saneamiento.

También la iniciativa que establecía la obligatoriedad de la instalación de válvulas expulsadores de aire en los medidores de consumo de agua potable con el fin de optimizar la facturación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.