Super Mensajes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República aprueba el dictamen de insistencia el cual permite promulgar la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

Esto fue aprobado con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención. Por tal razón, la presidenta de dicha comisión, PatriciaJuárez, pondrá esta iniciativa en el Pleno del Congresopara ser debatida.

En la previa, la congresista de Juntos por el Perú, RuthLuque, pidió prorrogar el debate de la ley que fue observada por el presidente de la República. Pese a ello, la petición presentada fue rechazada con 11 votos en contra y tan solo tres a favor.

PUEDES VER | María Agüero: congresista de Perú Libre a la que no le alcanza el sueldo tiene dos casas en EE.UU.

Cabe resaltar, que de ser aprobada, la autógrafa de ley modificará la Ley del Poder Ejecutivo con la interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, donde se especificará los momentos en los que la Presidencia del Consejo de Ministros puede plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.

PatriciaJuárez remarcó que, si el presidente PedroCastillo observa la autógrafa de ley, el Legislativo promulgará la ley de la interpretación de la cuestión de confianza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: Comisión de Constitución aprueba interpretación de cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.