Super Mensajes

El legislador Roberto Sánchez anunció que su grupo parlamentario Cambio Democrático-Juntos por el Perú impulsará una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, debido a que la mandataria no dio una explicación clara sobre los relojes Rolex.

“Es una segunda moción, veremos cómo se logra un consenso. No hay forma de blindar y sostenerla cuando ya existen precedentes en materia de diligencias preliminares a presidentes en ejercicio”, mencionó a la prensa.

Roberto Sánchez también manifestó que solicitó información al titular de la Contraloría, Nelson Shack, sobre las declaraciones juradas de la mandataria con referencia a los Rolex, pero sostuvo que Nelson Shack afirmó “que no puede declararlo porque todavía es reservado”, situación que indignó al parlamentario.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: defensa de presidenta pidió reprogramar diligencias por caso de lujosos relojes

”He preguntado (al contralor) sobre las declaraciones juradas del año 2021,2022 y 2023 y manifestó que no puede declararlo, porque todavía es reservado y eso no puede ser. Está clarísimo que la señora presidenta no quiere declarar y eso le hace mal a la democracia, a la gobernabilidad y al país”, cuestionó.

Como es de público conocimiento, la vocera de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, anunció el 20 de marzo que estaba recolectando firmas para presentar una moción de vacancia contra la presidenta Boluarte por una presunta “incapacidad moral”.

“Estamos corriendo las firmas. Estaré conversando con algunas bancadas y congresistas que están contrariados con lo que hasta el día de hoy la señora Dina Boluarte no puede fundamentar y argumentar de dónde han salido estos tres Rolex valorizados en 18 mil dólares”, criticó Palacios.

Cabe señalar que para presentar de una moción de vacancia presidencial se necesita, como mínimo, las firmas de 26 legisladores, según el reglamento del Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.