Super Mensajes

El pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo, por el caso Sarratea.

Los parlamentarios debatieron este viernes cuál iba a ser el destino de esta investigación. La votación final fue de 72 a favor, 40 en contra y 0 abstenciones.

La distribución se dio de la siguiente manera: Las bancadas que marcaron en mayoría a favor fueron Fuerza Popular (22),Acción Popular (11),Alianza para el Progreso (11),Avanza País (9),Renovación Popular (9),Somos Perú (4) y los 4 No agrupados.

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz renuncia a Alianza para el Progreso: «Por razones de conciencia»

En el caso de las organizaciones políticas que marcaron en contra están Perú Libre (14),Bloque Magisterial (9),Perú Democrático (5),Cambio Democrático (5) y Perú Bicentenario (5).

De esta forma, el Congreso le dio la venia al proceso de investigación contra Pedro Castillo que se inició en la Comisión de Fiscalización, liderada por el legislador Héctor Ventura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.