Super Mensajes

Mediante la Comisión de Constitución del Congreso, se aprobó por mayoría el dictamen que propone destituir a los maestros que desarrollen actividades con proselitismo político. Además, se incluyen a quienes obliguen de alguna forma a cometer actos de violencia.

La norma modifica la Ley 29944, también llamada Reforma Magisterial, en la que se incluyen un grupo de infracciones graves contra los profesores del Estado. Estas incluyen un cese temporal o permanente de no cumplirse o infringir las reglas.

El recurso fue impulsado en un principio por el Ejecutivo. 10 de los parlamentarios miembros de la comisión aprobaron el PL, mientras otros siete de ellos se pronunciaron en contra.

MÁS INFORMACIÓN: Perú Libre plantea eliminar la Ley de Reforma Magisterial

De este modo, el Legislativo especificó que dentro de las causales existentes, se incluiría a quienes induzcan bajo cualquier forma a los estudiantes a participar en actividades de proselitismo político, tanto a favor como en contra.

De la misma forma con los hechos que incluyan persuadir u obligar a alumnos a efectuar cualquier tipo de actos que exalten, justifiquen o enaltezcan actos de violencia.

La funcionaria de Fuerza Popular, Martha Moyano, dijo que esta aclaración de la medida es fundamental. “Resulta necesario ampliar las causales de cese temporal y destitución de la función docente hacia cualquier acción que puede inducir a los alumnos hacia ideologías partidarias que no respeten el orden constitucional, la relación actual limita el alcance de la norma solamente a proselitismo político ignorando otras formas de influencia política”, explicó la integrante del Congreso.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.