Super Mensajes

Viene de Natale Amprimo cuestiona bicameralidad: «Vamos a tener un peor Congreso y peores leyes» [ENTREVISTA]

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, calificó como un hecho histórico y trascendental el retorno el sistema bicameral en el país.

Así lo afirmó en la ceremonia de firma de autógrafa de ley de la referida reforma constitucional, realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea, en la que participaron el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, y la legisladora Martha Moyano, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otros legisladores.

MÁS INFORMACIÓN: Natale Amprimo cuestiona bicameralidad: «Vamos a tener un peor Congreso y peores leyes» [ENTREVISTA]

“El restablecimiento de la bicameralidad en el Perú es, sin duda, la reforma constitucional más importante aprobada por este Congreso, desde su establecimiento con la Constitución Política de 1993”, señaló el titular del Parlamento.

Soto Reyes indicó que el restablecimiento del sistema bicameral mejorará considerablemente la calidad legislativa con una cámara reflexiva, donde llegarán representantes con la experiencia necesaria para aportar en las tareas que competen al Congreso.

Desafíos de los nuevos tiempos

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP),invocó a la clase política a surcar el tránsito a la bicameralidad, de manera ordenada, para construir un mejor país.

Resaltó la decisión adoptada por el Congreso de la República, luego de 30 años, “abriendo el camino hacia una consolidación democrática y seguridad jurídica y demostrando estar a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria

Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido

Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.