Super Mensajes

La congresista de Juntos Por el Perú (JP),Isabel Cortez respaldó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví ante diversas acusaciones que existen en su contra sobre su implicancia en acciones terroristas vinculadas a Sendero Luminoso.

En ese sentido, la legisladora comentó a Exitosa que esto le parece una ‘chismosería y cuento’ y dijo que hasta que no haya un dictamen judicial, no se puede asegurar nada.

“Esto más parece chismosería y cuentos. Acá, mientras no haya un dictamen del Poder Judicial, donde diga lo contrario, no podemos hacer acusaciones. Prácticamente estamos difamando“, dijo la parlamentaria de JP.

Cabe mencionar que se dieron a conocer la existencia de atestados policiales, donde se asegura  la vinculación del ministro de Trabajo con atentados cometidos por Sendero Luminoso en la región de Ayacucho alrededor de los años 1980 y 1981.

PUEDES VER: Íber Maraví ante acusaciones: «No tengo, en mi vida, una condena penal»

Cortez indicó que se deberá esperar el resultado de las investigaciones para emitir un pronunciamiento en relación al vínculo del titular de Trabajo con la agrupación terrorista.

“Si estos señores están vinculados al terrorismo o corrupción que sean castigados. Si tienen que pagar cárcel, que paguen“, dijo.

Asimismo, la Isabel Cortez expresó que las acusaciones contra Maravíse dieron con la finalidad de desestabilizar el Gobierno y que sucedan cambios dentro del cuestionado gabinete de Guido Bellido.

“Me sorprende bastante que estemos adelantando opiniones. Creo que eso viene para desestabilizar al país, para confundirnos, para arrinconarlo al Gobierno y que el Gobierno se quede solo. […] Da a entender que los partidos tradicionales (de derecha) quieren poner a sus propios ministros; para que no cambie lo que tanto daño nos han hecho por 30 años”, culminó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Cortez respalda a Maraví: “Mientras no haya un dictamen del PJ, no podemos hacer acusaciones” appeared first on Diario Expreso.