Super Mensajes

El congresista Alex Flores (Perú Libre) sustentó este martes ante la Comisión de Constitución un proyecto que pretende modificar la Constitución e incorpora la figura de una Asamblea Constituyente con la finalidad de elaborar una nueva Carta Magna.

Flores manifestó que el país vive un «momento destituyente», dado que diversos sectores de la población no se sienten identificados ni respaldados por la Constitución aprobada en 1993.

PUEDES VER | Congreso: Comisión de Constitución aprueba dictamen que establece requisitos para ser ministro de Estado

«En el Perú, tanto en el mundo intelectual, la academia, los partidos políticos, los actores sociales, hablan de la necesidad de un cambio de la Constitución Política. Estamos viviendo un momento destituyente», sostuvo el funcionario.

Asimismo, recalcó que siete de los diez partidos políticos representados en el Congreso se manifestaron a favor de una reforma de la actual Constitución Política durante la campaña electoral.

PUEDES VER | Jorge Muñoz le solicita a Pedro Castillo cambiar al presidente de EsSalud y ratificar a la directora de la ARCC

Dicho proyecto de una reforma constitucional pretende modificar el artículo 206 de la Carta Magna, con la finalidad de incorporar la figura de una Asamblea Constituyente, la cual se encarga de la elaboración de una nueva Constitución.

En ese sentido, se plantea la incorporación del siguiente texto: «la iniciativa de reforma total de la Constitución corresponde a la Asamblea Constituyente, la misma que es convocada por referéndum. La Asamblea Constituyente elabora y aprueba una nueva Constitución que es ratificada mediante referéndum».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Alex Flores sustentó proyecto que incorpora la figura de una Asamblea Constituyente appeared first on Diario Expreso.