Super Mensajes

El congresista de la República, Alejandro Cavero (Avanza País),presentó una ampliación de la denuncia constitucional que elevó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, por admitir la inscripción electoral del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros o, por sus siglas, A.N.T.A.U.R.O.

A través de un pronunciamiento, el legislador precisó que adoptó estas medidas luego que el titular del JNE, tras ser notificado de la denuncia en su contra, saliera ante los medios de comunicación a negar que tuviera responsabilidad en el caso y además negar que dicha organización política presentara alguna relación con el condenado por asesinato, Antauro Humala. Esto, pese a las evidencias que vinculan a dicho partido con el líder etnocacerista.

“El señor Salas Arenas manifestó ante diversos medios de comunicación que no existe un partido político inscrito denominado Antauro, sino Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros, cuyas siglas son A.N.T.A.U.R.O., pretendiendo maquillar el gravísimo ilícito que cometió al permitir la inscripción de esta partido político”, señaló Cavero en sus redes.

Tras la denuncia constitucional en su contra, Salas Arenas salió en diversos medios de comunicación a manifestar su defensa. Entre sus argumentos, el titular del Jurado Nacional de Elecciones negó tener responsabilidad directa con la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O. al haber estado de vacaciones durante el lapso de tiempo que esta fue aprobada. Asimismo, ante las acusaciones de que dicha organización política y sus miembros estarían incurriendo en comportamientos que atentan contra la democracia en el país, el presidente del JNE negó que esto sea así.

“Según he podido mirar posteriormente a mi retorno de vacaciones, como consecuencia de estas alegaciones, no hay en el ideario de esa organización que se alude declaraciones antidemocráticas”, señaló.

Salas Arenas también rechazó las comparaciones que se hicieron de este caso con el del Movadef, la organización que opera como brazo político de Sendero Luminoso y cuya inscripción fue denegada. Según dijo, esta organización sí reivindicaba en su estatuto el ‘pensamiento Gonzalo’, atentando contra la democracia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.