Super Mensajes

POR HUGO NED ALARCÓN

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR y el gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal participó junto a la premier Violeta Bermúdez Valdivia y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, en la condecoración “Orden emérito a las mujeres del bicentenario” a María Andrea Parado Jayo de Bellido, en mérito a sus actos heroicos por la gesta emancipadora del Perú en la actividad que se desarrolló en la Plazoleta María Parado de Bellido.

Este reconocimiento es el máximo que otorga el Estado peruano, por única vez, a las mujeres que han destacado por su participación en la gesta emancipadora, construcción de la república soberana e independiente, así como la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades a lo largo de estos 200 años de historia.

El mensaje de María Andrea Parado Jayo de Bellido es un mensaje de libertad, de lealtad y de igualdad, una tarea pendiente para quienes gobiernen nuestro país. Rendimos homenaje a una mujer heroica que nos representa y coloca a las mujeres como una agenda prioritaria”, refirió Loli Espinoza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Condecoran a heroína María Parado de Bellido appeared first on Diario Expreso.