Super Mensajes

Invertir en la bolsa de valores ya no es una actividad reducida a unos pocos. En los últimos años, con la aparición de internet y de nuevos dispositivos tecnológicos, el acceso a las inversiones se ha popularizado notablemente. Con tan solo contar con un dispositivo conectado a internet, es posible realizar inversiones estratégicas y ser capaces de ganar mucho dinero. Para aquellos que recién se inician en las inversiones en la bolsa de valores Perú, aquí dejamos algunas consideraciones básicas a tener en cuenta.

Inicialmente, debemos conocer de qué se trata realmente un bróker online, y de qué modo funciona. Los brokers funcionan como intermediarios entre compras y ventas en el mercado financiero. Son intermediarios de compras y ventas ya sea de materias primas, criptomonedas, CFDs, Forex, acciones, entre otros tantos instrumentos financieros.

Lo cierto es que en la actualidad han aparecido infinidad de broker que ofrecen sus servicios, y los de mejor calidad traen acompañado asesoramiento profesional para aconsejar y ayudar a los inversores y traders a tomar las mejores decisiones.

Ahora que ya sabemos qué es un broker y cómo funciona, es necesario tener las herramientas necesarias para elegir el ideal o el correcto. Si bien cada inversor o trader puede tener sus propios criterios de acuerdo a sus gustos, hay algunos criterios que deben ser tenidos en cuenta por todos sin importar el tipo de inversiones.

Uno de estos criterios a atender tiene que ver con la confiabilidad y reputación del broker. La confiabilidad estará dada por sus condiciones de seguridad, en tanto las empresas cuenten con licencias legales para operar. Estas licencias son otorgadas por organismos competentes y certifican que las operaciones y transacciones allí realizadas estarán resguardadas legalmente. Estamos hablando de poner en juego información personal y el depósito de sumas de dinero, y por lo tanto su protección total merece una atención particular. Una empresa que no tiene licencia de operación, no es una empresa confiable o segura para otorgarle nuestros datos y nuestro dinero.

Una vez verificada la seguridad, se debe seguir revisando la oferta de mercados. Su amplitud también nos dirá algo sobre la calidad del broker, ya que cuanto más mercados ofrezca más posibilidad tendremos de pasar de una inversión a otra, o incluso diversificar el dinero y probar en distintos instrumentos a la vez. Al mismo tiempo, es importante chequear los requisitos para operar con ese broker, que tipo de comisiones se cobran y qué costos tienen.

También es necesario chequear cómo funcionan las apps móviles de las plataformas, para lograr realizar las transacciones de forma intuitiva, y poder revisar y acceder a los datos, estadísticas e información de cada mercado de una manera ágil.

Por último, se debe poner foco en la atención al cliente que cada broker ofrece. Lo ideal es que tenga atención permanente las 24 horas del día, para que cada inversor o trader pueda obtener respuestas en caso de necesitarlo. La atención debe ser de total calidad, y las dudas deben ser resueltas de inmediato por un profesional calificado.

 

The post ¿Cómo elegir un bróker online para invertir en bolsa de valores Perú? appeared first on Diario Expreso.