La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalComisión presidida por Yarrow plantea prohibir a procesados o investigados por terrorismo ocupar puestos ministeriales

Comisión presidida por Yarrow plantea prohibir a procesados o investigados por terrorismo ocupar puestos ministeriales

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por Norma Yarrow, debatirá este martes 5 de octubre, tres proyectos de ley que proponen la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE). Estas disposiciones permitirán imponer requisitos para la designación de ministros y viceministros. Esta comisión tiene The post Comisión presidida por Yarrow plantea prohibir a procesados o investigados por terrorismo ocupar puestos ministeriales appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso5 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, presidida por Norma Yarrow, debatirá este martes 5 de octubre, tres proyectos de ley que proponen la modificación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE). Estas disposiciones permitirán imponer requisitos para la designación de ministros y viceministros.

Esta comisión tiene como objetivo, en primer lugar, prohibir que los ministros o viceministros «tengan una sentencia condenatoria en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por delito doloso, así como inhabilitado para ejercer cargo público».

Por otro lado, también estarían vetados de ocupar el cargo los procesados o investigados por terrorismo. Dicha limitación, afectaría a los puestos de Presidente del Consejo de Ministros, Ministro de Defensa, de Relaciones Exteriores o del Interior, así como para los viceministros de esos portafolios del Poder Ejecutivo.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: «Es necesario que se declare el estado de emergencia al Callao»

Las declaraciones deben consignar todas las investigaciones fiscales, los procesos judiciales y procedimientos administrativos en los cuales está o estuvo incurso en calidad de imputado o cómplice.

Finalmente, el estado en que se encuentran dichos procesos y procedimientos, así como del contenido de las sentencias o resoluciones administrativas, si el proceso hubiera concluido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión presidida por Yarrow plantea prohibir a procesados o investigados por terrorismo ocupar puestos ministeriales appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados