Super Mensajes

La decana del Colegio de Periodistas del Callao, Flor de María Mendoza Hernández, alertó sobre la presunta irregular contratación del nuevo jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo del Gobierno Regional del Callao, quien no estaría colegiado.

“Cabe recordar que el 18 de octubre de 1988 se promulgó la Ley N° 24898, la cual establece que los cargos de jefes, gerentes, directores o similares en Prensa, Imagen o Comunicaciones de las instituciones públicas deben ser ocupados por profesionales colegiados”, señaló la autoridad periodística sobre la contratación del Gore Callao.

La decana indicó además que esta es una forma de desincentivar a los estudiantes de las comunicaciones quienes, en muchos casos, se ven acorralados por la ‘dedocracia’.

“El Gobierno, como máximo garante del cumplimiento de las leyes, es el primero en saltárselas al preferir aplicar un manual clasificador de cargos por encima de una ley vigente”, rezó en el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Tribunal de Honor de Colegio de Periodistas del Perú rechaza con contundencia ‘burla’ de La República a PNP

“Es imperativo reflexionar sobre la importancia de garantizar la profesionalización de los cargos en el ámbito de la comunicación pública, no solo para mantener la integridad y eficacia de las instituciones, sino también para asegurar un servicio público de calidad y transparente para todos los ciudadanos”, continuó la decana.

Asimismo, afirmaron que esto “no solo afecta las aspiraciones de los jóvenes de avanzar en su formación, sino que también constituye una situación desalentadora para los padres, quienes han dedicado esfuerzos significativos para brindar oportunidades a sus hijos”.

Por último instaron a los actores gubernamentales a mantener el respeto y cumplimiento de las leyes sobre todo cuando se trata de garantizar la idoneidad e integridad del ejercicio de las funciones públicas.

Esta contratación se dio en un contexto cercano a la misma situación sucedida en el Ministerio del Interior. En esa ocasión, el Colegio de Periodistas de Lima consideró revisable la designación de la nueva jefa de Imagen de la institución.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.