Super Mensajes

Este martes, la vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Edda Cayotapa, informó que el Ministerio de Salud aprobó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de salud.

La representante del gremio indicó que la medida fue adoptada durante una reunión entre colegios profesionales y funcionarios de diversas entidades del Minsa como el titular de la cartera, Hernando Cevallos.

PUEDES VER: Joe Biden se pone una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

Esta dosis de refuerzo tiene como objetivo proteger a  los médicos y enfermeros que trabajan en la primera línea durante la pandemia, además, frente a una eventual tercera ola del coronavirus.

Hoy hemos tenido una reunión el Comité Técnico y el Comité Consultivo, del cual yo formo parte, y se acordó aplicar la tercera dosis, ya está aprobado. Estuvo también el ministro de Salud, Hernando Cevallos”, sostuvo Cayotapa en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Piden derogar ordenanza regional de Ica por obligar a la vacunación

Asimismo, detalló que se está evaluando si se optará por una “heterogeneidad de la aplicación de la vacuna”, que implica inocular a los profesionales de la salud una tercera dosis distinta a las dos primeras de Sinopharm.

Es necesario (la tercera dosis de refuerzo) porque ya hay estudios que demuestran que después de los seis meses va bajando la efectividad de la vacuna. Entonces, en otros países que disponen de más recursos ya han empezado con la tercera dosis, inclusive Chile ya está colocando la tercera dosis de refuerzo”, agregó.

Finalmente, Edda Cayotopa indicó que esta aplicación de la tercera dosis de refuerzo para el personal de salud sería en tres semanas, ya que en octubre habría la disponibilidad de 12 millones de vacunas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colegio de Enfermeros informa que Minsa aprobó tercera dosis para personal de salud appeared first on Diario Expreso.