Super Mensajes

POR LUIS MIGUEL CANGALAYA

La Cámara Peruana del Libro retornó a sus actividades culturales con el lanzamiento del ciclo de conversatorios “Cultura de Cámara”, una serie de eventos que se transmiten los viernes desde su plataforma digital, con la finalidad de dinamizar el sector.

El ciclo se inició congregando a los escritores nacionales Jorge Nájar, Eduardo González Viaña y Omar Aramayo en torno a “El Perú de Vallejo”; continuó con “Los clubes de la lectura y su importancia en la difusión del libro”, luego “La importancia de la mujer como autora y creadora”, donde participaron Lizbeth Alvarado, Giovanna Pollarolo, Denisse Vega Farfán y Francesca Denegri y culmina hoy con “El arte de la resistencia”, acontecimiento que reúne por primera vez a tres de las más importantes autoridades del mundo de las letras: Luis García Montero, director del Instituto Cervantes (España),Eduardo Langagne, director de la Fundación para las Letras Mexicanas, y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

CONVOCADOS

Luis Garcia Montero (Granada, España, 1958). Licenciado en Filosofía y Letras. Obtuvo el Doctorado en la Universidad de Granada con una tesis sobre Rafael Alberti. Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el Premio Federico García Lorca, el Premio Loewe, Premio Adonáis (1982),por El jardín extranjero, Premio Nacional de Literatura (1994),por Habitaciones separadas y el Premio Nacional de la Crítica (2003),por La intimidad de la serpiente. Completamente viernes (1998),Un invierno propio (2011),Balada en la muerte de la poesía (2016) y A puerta cerrada (2017),son algunos de sus poemarios más celebrados. Actualmente, dirige el Instituto Cervantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cierre del primer ciclo de conversatorios «El arte de las resistencia» appeared first on Diario Expreso.