Super Mensajes

La suspensión de la vacunación ante la COVID-19 para los futbolistas e integrantes del comando técnico de la Selección Peruana viene generando polémica en nuestro país. Este jueves, estaba pactada la inoculación para todos los miembros de la “blanquirroja” pero las autoridades decidieron postergar y evaluar esta situación tras los reclamos e indignación de la población.

Ante esta situación, uno de los seleccionados salió al frente para pronunciarse sobre este tema que ha generado malestar en todo el territorio nacional.

PUEDES VER: Finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarán en Montevideo

“Estuve citado hoy en la Videna por el tema de las vacunas, luego nos explicaron y los futbolistas entendemos esta situación. Imagino que nos volverán a citar cuando todo se solucione. Entiendo la molestia de la gente, pero también creo que están siendo injustos con nosotros porque a nosotros nos citaron, vamos a representar al país y la Conmebol nos citó, nosotros no tenemos la culpa”, manifestó Christian Ramos a ‘Fútbol Como Cancha’.

«A nosotros nos citaron, nos dijeron que nos iban a vacunar, pero porque vamos a representar al país, no es por otra cosa. Estoy seguro de que hay futbolistas alrededor del mundo que también están vacunados”, agregó.

En otro momento, el jugador de la Universidad César Vallejo e integrante de la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América 2021 indicó que si no lo llamaban para la vacuna no tendría problemas en esperar el tiempo suficiente.

«Si a mí nadie me citaba ni me decían que me iban a vacunar, no había problema de esperar si me tocaba en el 2023. No tengo problema, primero son otras personas», expresó.

Finalmente, el central peruano señaló que “si la Conmebol nos da la opción de vacunarnos, bienvenido sea. En caso de que no, yo seguiría esperando como cualquier otra persona».

VACUNAS OFRECIDAS POR LA CONMEBOL

Conmebol hizo llegar un lote de vacunas Sinovac a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que estas sean aplicadas a los integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca y jugadores; sin embargo, esta vacuna no ha sido aprobado en nuestro país.

Frente a esta situación, la FPF y el Ministerio de Salud se reunieron para dar solución al asunto. El convenio se cerró con que el Estado entregará 500 dosis de la vacuna Pfizer para los seleccionados nacionales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Liverpool venció 4-2 al Manchester United y se acerca a la zona de Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Christian Ramos tras suspensión de vacunas en la Selección Peruana: «A nosotros nos citaron porque vamos a representar al país, los futbolistas no tenemos la culpa» appeared first on Diario Expreso.