Super Mensajes

En un incidente que pudo resultar trágico, el desprendimientos de dos enormes rocas generaron daños materiales considerables a los tráilers que se desplazaron por el kilómetro 98 de la Carretera Central, específicamente en distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí. Los conductores salvaron de morir tras el impacto de las rocas. 

El fuerte impacto de las piedras afectó la estructura de dos tráilers, quedando inservibles así como la vía, la cual terminó obstruida durante varias horas. Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas.

En las imágenes grabadas por el copiloto del segundo tráiler se observó la impresionante caída de las rocas tras desprenderse de lo alto del cerro en San Mateo. El conductor del primer camión de carga, se salvó de morir al saltar del vehículo y ponerse a buen recaudo. El otro chofer que grabó el episodio también abandonó su vehículo antes de ser perjudicado por el derrumbe.

No obstante, los daños fueron significativos, estructuras de vehículos quedaron destrozadas y las llantas completamente destruidas. Uno de los tráilers sufrió daños en su parabrisas y carrocería delantera, cuando el conductor, según testigos, se bajó del vehículo, momento en el que una segunda roca cayó, bloqueando la pista.

MÁS INFORMACIÓN: La nueva Carretera Central estaría lista en 10 años

El incidente involucró a camiones que se dirigieron tanto a la sierra central como a la capital por Huarochirí, donde afortunadamente, solo se registraron daños materiales.

La vía quedó obstruida por aproximadamente cuatro horas, generando congestión vehicular debido a la necesidad de limpiar la carretera con maquinaria pesada. El paso fue reabierto a la 1:00 p. m. con éxito, sin embargo, a las 5:00 p. m. se produjo un segundo derrumbe de rocas en la misma zona.

Las intensas lluvias durante la madrugada sería la causa del desastre, que nuevamente interrumpió el tránsito y requirió esfuerzos adicionales para una correcta circulación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Sedapal: presidente del directorio de institución habría mentido en su CV para llegar al cargo

José Ávila Herrera condicionó votos para adueñarse de terrenos en Marcona: Jaime Villanueva corta cabeza de ex JNJ

Santa Anita: menor baleado en enfrentamiento de barras bravas fue dado de alta

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.