Super Mensajes

Durante el Pleno de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC),la parlamentaria Cecilia García manifestó su desacuerdo con que haya «congresistas que no marcan asistencia y que están aquí calentando curules».

Por otro lado, cuestionó que un grupo de sus colegas se llamen «aliados del nuevo gobierno los que pretenden que con una medida cautelar se  paralice la elección del Tribunal Constitucional para dejar luego el precedente de que con otra medida cautelar paralicen las elecciones o asuma el señor [Pedro] Castillo, eso es lo que queremos dejarle al país. Respetemos la institucionalidad».

PUEDES VER| Martha Chávez: congresista formalizó su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular para «enfrentar al caviaraje»

En tanto, el vocero de Alianza para el progreso, César Combina, pidió que se someta a votación «esta segunda reconsideración porque si han habido errores pero tiene que haber sobretodo intención de dialogo y unidad».

PUEDES VER| Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó al Congreso de la República suspender de forma provisional la selección de magistrados del TC programado para este miércoles 7 y jueves 8 de julio, sin embargo, la Junta de Portavoces decidió seguir con el mismo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cecilia García ante el Pleno: «Hay congresistas que no marcan asistencia y que están aquí calentando curules» appeared first on Diario Expreso.