Tipo de cambio
Compra
S/.3.941
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.927
Venta
S/.3.967
Compra
S/.3.883
Venta
S/.3.997
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.048
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • Castillo se reunió con exsenador paraguayo vinculado a Rafael Correa y Lula Da Silva

Castillo se reunió con exsenador paraguayo vinculado a Rafael Correa y Lula Da Silva

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con exsenador paraguayo, Alberto Grillón la noche del 07 de setiembre.

La cita habría tenido como duración alrededor de 1 hora y media, según indica el informe de visitas de Palacio de Gobierno.

De ese modo, según informaciones de Correo, Grillón habría tenido vinculaciones directas con los exmandatarios de izquierda, como son el expresidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, y el Rafael Correa de Ecuador.

PUEDES VER: Pedro Castillo dice que no se discriminará por pensamiento en su Gobierno

Por otro lado, el diario La Nación de Paraguay informó que Grillón podría estar vinculado al narcotráfico en su país, pues su cuaderno de anotaciones fue encontrado por la Policía paraguaya durante un operativo por tráfico de drogas, que fue realizado por la Fiscalía de la Unidad Contra el Crimen Organizado en el aeródromo Arrayán, ubicado en Areguám.

En esa agenda figuraban reuniones con Lula Da Silva y el diputado de Argentina, Eduardo Valdez, quien es muy allegado a la exmandataria Cristina Fernández y su hermano, ahora presidente del mismo país, Alberto Fernández.

Del mismo modo, Grillón sería una persona muy allegada a funcionarios del gobierno ruso, según detallaría su propia agenda.

PUEDES VER: César Acuña tras reunión con Pedro Castillo: «Por una o dos personas no se debe poner en riesgo la gobernabilidad del país»

“En otra hoja nombrada como “actividades para el 20/07/20”, en su tercer y cuarto puntos hablan de un tal Igor, probablemente Igor N. Varlamov, conse­jero de la Embajada de la Federación Rusa en Para­guay, puesto que mencio­nan una reunión y a Jorge Lara Castro, ex ministro de Relaciones Exterio­res, durante el gobierno de Fernando Lugo, quien fuera condecorado por el gobierno ruso de aquel entonces”, explica la información del diario La Nación.

Esta reunión con el jefe de Estado peruano se da luego de que él anunciara la instalación de una planta de producción de vacunas Sputnik V en nuestro país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Castillo se reunió con exsenador paraguayo vinculado a Rafael Correa y Lula Da Silva appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia