Super Mensajes

Por Alfredo Vignolo G. del V.

El Pleno del Congreso aprobó, con 111 votos a favor, la conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria, y los dos primeros casos que deberán evaluar son los que implican al congresista Guillermo Bermejo y del hoy premier Guido Bellido.

Integran la comisión cinco parlamentarios de Perú Libre (PL),Bernardo Quito, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, María Agüero y Kelly Portalatino; tres de Fuerza Popular (FP),María Cordero, Mery Infantes y Jorge Morante; dos por Acción Popular, Karol Paredes y Wilson Soto; dos por Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana y Rosio Torres.

Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero, por Renovación Popular; Hitler Saavedra, por Somos Perú-Partido Morado; Ruth Luque, por Juntos Por el Perú, y Carlos Anderson, por Podemos Perú.

Uno de los primeros casos que deberá evaluar la comisión será el pedido de sanción por 120 días para el congresista Guillermo Bermejo, por una supuesta actitud antidemocrática, por un video en el que se le veía hablar de cerrar el Congreso, si no se otorgaba el voto de confianza al gabinete.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Caso Bellido y Bermejo serán prioridad en Comisión de Ética appeared first on Diario Expreso.