Super Mensajes

En la voz de Carlos Soraluz retumbaron temas como ‘Dame un momento’, ‘Solo’, ‘Siempre pierdo en el amor’, ‘Juraré no amarte más’, ‘La duda’, entre otros golazos musicales, con las afamadas agrupaciones cumbiamberas piuranas, ‘Agua Marina’ y ‘Armonia 10’.

Su timbre se escuchó recientemente con la orquesta Walther Lozada. Sin embargo, para pena y sorpresa de sus seguidores, se alejó de la agrupación que lleva el nombre de su maestro y guía, durante más de una década.

Sin embargo, el popular ‘Carlinho’, como lo bautizó su excompañero el ‘Gato’ Bazán, reapareció ahora en su nueva faceta como solista.

“Realmente fue una decisión un poco difícil, tenía nervios, un miedo natural, pero no me quedaba otra. Había que seguir adelante en mi vicio, que es la música”, sostuvo a Expreso.

MÁS INFORMACIÓN: Armonía 10: guerra por derechos del grupo tras muerte de Walther Lozada

Dijo que su primer viaje fue a Santiago de Chile, para una presentación para la colonia peruana en el vecino país. “El recibimiento fue espectacular, con un lleno de bandera. Feliz porque todos coreaban mis canciones”, revela.

¿Cuántos años en los escenarios?

Ya son algo más de 30 años. Me inicié a los 15 en la agrupación ‘Brisa Marina’ de mi tierra Sechura, luego ingresé al Grupo Real. De ahí di el gran salto a ‘Agua Marina‘, del cual era hincha número uno.

¿Qué opinas de la reciente denuncia contra Tony Rosado, por agredir a una joven cantante en Chiclayo?

Es una pena, Tony tiene mi admiración como cantante, pero es lamentablemente que sea protagonista de escándalos. Espero ya no vuelvan a pasar estas cosas.

¿Cuáles son tus proyectos para este 2024?

Quiero grabar nuevas canciones, mi gran sueño además es formar mi orquesta propia. Siempre soy agradecido a todas las agrupaciones que me dieron la oportunidad de mostrar mi arte y mi voz.

¿Cómo hace Carlos Soraluz para mantener su voz intacta?

Es sencillo, soy una persona metódica, no fumo, tampoco consumo bebidas alcohólicas, trato en lo mínimo de tomar agua helada. Cuido demasiado mi herramienta que es mi garganta.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Susana Baca se aferra a la vida: cantante experimenta leve mejoría

Christian Domínguez agradece apoyo de seguidores en medio de mal momento que atraviesa

Brunella Delgado responde con contundencia a amenaza de juicio de Tony Rosado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.