Super Mensajes

Por Fidel Quevedo y José Carmen

Para el exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, el presupuesto para la construcción de la Refinería de Talara es excesivo, y aclaró que, con estos recursos -US$ 5,400 millones- para esta obra, se pudo obtener más instalaciones y mejores equipos.

“Teniendo el dinero inicial, se hubiera podido construir dos refinerías. No solo eso, cada una de ellas pudo haber sido mucho más grande que esta. Cuando menciono el dinero inicial, me refiero al dinero que se tenía para pagar la obra. Es más, una sola nueva refinería, de una mayor capacidad, hubiera sido más barata (…) Sobre lo que no hay ninguna duda es que en Talara lo que hemos hecho es una mueva refinería, sobre una vieja. No es que hemos actualizado una refinería vieja”, señaló a EXPRESO.

Demora y costos

Otro aspecto que consideró cuestionable en la ejecución de la refinería de Talara es el plazo que se demoró en construirse. Herrera Descalzi aseguró que al haberse excedido el tiempo estimado para una obra de este tipo, el precio crece, debido a los intereses que genera.

“Otro tema es que la duración de la construcción ha sido excesiva, se han pasado prácticamente varios gobiernos. La aprobación de las obras de ingeniería venía ya con el gobierno de Alan García; es decir, se han pasado los cinco años de gobierno de Humala, el gobierno de Kuczynski, Vizcarra y los que los siguieron, y aún no está terminada. Diez años es un plazo larguísimo. Cuando una obra se extiende tanto tiempo, se encarece enormemente, porque los propios intereses comienzan a jugar contra la obra, los intereses siguen creciendo, y hay que pagarlos, sin que uno pueda tener utilidad”, aclaró.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Herrera Descalzi: «Con lo invertido en Talara se pudo obtener dos refinerías nuevas» appeared first on Diario Expreso.