Super Mensajes

POR JOSÉ CARMEN MORÁN

El especialista en Hidrocarburos, Carlos Gonzales Ávila, cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, planteara una renegociación y una amenaza simultánea al Consorcio del Gas de Camisea, y advirtió que ese tipo de conductas no son buenas señales para las inversiones.

El premier dijo que va a sentarse a renegociar, y si es que el consorcio no se adhiere, optarían por la nacionalización. No es nada diplomático proponer una renegociación con una amenaza de por medio. Para una expropiación solo procede, según el artículo 70 de la Constitución, por necesidad pública, seguridad nacional, previo pago del justiprecio y una ley del Congreso. Si el contratista no está de acuerdo con el justiprecio, recurre a un arbitraje y ahí perdemos todos”, señaló a EXPRESO.

Además, rechazó lo señalado por la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, quien responsabilizó a la Constitución de 1993 de no permitir renegociar los contratos ley.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Gonzales Ávila: Gobierno no puede negociar y amenazar a la vez appeared first on Diario Expreso.