Super Mensajes

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, durante una entrevista dio fuertes opiniones en torno al gobierno de turno liderado por Pedro Castillo, así como también sobre la negativa del Ejecutivo en no emitir el decreto supremo para incinerar el cuerpo del desalmando terrorista, Abimael Guzmán.

En ese sentido dejó claro que eso es una mala señal, refiriéndose así a los casos sobre vínculos con el terrorismo que hay dentro de Perú Libre y el gobierno de turno.

“Sólo confirma lo que ya todos sabemos, en Perú Libre hay un grupo de gente que son vinculados al sector Castillo del Movadef o son vinculados al sector Bermejo y su jefe Cerrón. Y, en ambos casos, tienen deudas emocionales, ideológicas, simpatías de culto, con lo que ha sido Sendero Luminoso. Simplemente está haciendo visible en la población. Y que esta situación existe en el Perú; que hay un gobierno penetrado por Sendero Luminoso y un congreso donde hay distas personas con creces de esta organización terrorista”, dijo Basombrío para el canal de entrevistas de Perú21.

PUEDES VER: Basombrío sobre designación de nuevo jefe de la DINI: «Parece que no les piden CV sino prontuario»

De ese modo, destacó que las fuerzas políticas sensatas si aprueban el proyecto de ley del Ministerio Público para incinerar los restos del más grande genocida de la historia del Perú.

“Finalmente las leyes se aferran por mayoría en el debate y la gran mayoría no comparte la posición de Perú Libre, pero igual, llama la atención que hayan tenido que hacer una ley”, declaró.

“Este gobierno no asume responsabilidad, en un tema altamente sensible para la población y genera sospecha de que hay tolerancia con este individuo de Guzmán”, puntualizó el exministro del Interior.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carlos Basombrío: “Hay un gobierno penetrado por Sendero Luminoso” appeared first on Diario Expreso.