Super Mensajes

El candidato que comunique mejor sus planteamientos sobre los sectores de Salud y Economía, así como la lucha contra la inseguridad ciudadana, ganará el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 29, 30 y 31 de marzo, dijo el gerente general del Centro de Investigación Territorial (CIT),José Manuel Saavedra.

Entre quienes tienen mayor experiencia política en debates presidenciales está Keiko Fujimori (Fuerza Popular) al haber participado en dos contiendas, Hernando de Soto (Avanza País) al ser un experto en economía, Rafael López Aliaga (Renovación Popular),un empresario exitoso, y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) quien postula por segunda vez a la Presidencia de la República, dijo Saavedra a EXPRESO.

Asimismo identificó a George Forsyth (Victoria Nacional) como uno de los postulantes presidenciales con menor experiencia.

“Entre los candidatos que tienen mayor debilidad está George Forsyth por su inexperiencia, y falta de conocimiento en gestión pública. Podría tener, dependiendo de su adversario, algunos golpes o puyazos que lo único que le van a originar es que pierda puntos”, opinó.

En el caso de Daniel Urresti (Podemos Perú),dijo que es un excelente “showman” por lo que llevará a su contendor hacia la confrontación.

“Es un político experimentado que comunica y ataca muy bien. Eso le gusta a la gente. Él llevara la confrontación al lado más político. En el caso de (Yonhy) Lescano (Acción Popular) es un político experimentado pero su debilidad está en lo técnico”, comentó.

LA POBLACIÓN ESTÁ DESESPERADA

“La población está desesperada por saber cuál será la capacidad de respuesta que tenga el Estado desde que ingrese una nueva gestión para superar los problemas logísticos y la indiferencia de las autoridades que no pusieron camas uci, plantas de oxígeno, etc”, sostuvo Saavedra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Candidato que comunique mejor ganará debate appeared first on Diario Expreso.