Super Mensajes

Este jueves, en conferencia de prensa, el canciller, Allan Wagner, presentó su balance de gestión como parte del proceso “Transferencia con Transparencia”.

Wagner indicó que se cumplió con el objetivo trazado de asegurar las vacunas suficientes para la población. “El objetivo de estos compromisos, que pueden materializarse cuando asuma el siguiente gobierno, es que no tengan la misma situación que encontró el gobierno del presidente Francisco Sagasti, de no tener contratos de vacunas ni la posibilidad de tenerlos”, sostuvo.

PUEDES VER: Minsa: adolescentes que tienen síndrome de Down serán los primeros vacunados contra la COVID-19

Se ha recibido cerca de 15 millones de dosis. Cuando inició el Gobierno de Transición y Emergencia, no había ningún contrato. El próximo gobierno recibirá las dosis restantes conforme al cronograma que definan los laboratorios hasta fines del 2021”, agregó.

El canciller precisó que “el Perú se ubica entre los países con mayor número de dosis aseguradas de manera bilateral; además, se suma lo contratado a través del mecanismo multilateral para la adquisición de vacunas COVAX Facility”.

Asimismo, recalcó que desde su sector han ido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud para la compra de las vacunas con el objetivo de iniciar el proceso de inmunización en todo el país.

PUEDES VER: Minsa: Arequipa es la segunda región que más ha vacunado contra la covid-19 en todo el país

Apoyamos activamente al Ministerio de Salud con miras a que todos los peruanos estén en condiciones de recibir una vacuna, a más tardar el presente año”, expresó.

Hemos enfrentado grandes desafíos derivados del contexto interno, externo e institucional, como consecuencia del grave impacto sanitario de la pandemia”, continuó.

Finalmente, Allan Wagner anunció que el Gobierno cerró un nuevo contrato para adquirir más dosis de la vacunas contra la COVID-19.

Se ha contratado más de 65 millones de dosis y 20 millones de Sputnik V. Y está en proceso de suscripción un contrato de 10 millones de Sinopharm. A ellas se suman 2 millones de Pfizer donadas por EEUU. Todo sumará un total cerca a los 98 millones”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Canciller: «Se ha contratado más de 65 millones de dosis y 20 millones de Sputnik V» appeared first on Diario Expreso.