Super Mensajes

Perú integrará y será socio de la alianza entre Unión Europea y América Latina y el Caribe. Así lo confirmó la canciller Ana Cecilia Gervasi, en su intervención en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas, Bélgica.

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que el Perú espera la asistencia de la Unión Europea para la prevención y el combate contra la corrupción, así como en mecanismos de cooperación judicial, sobre todo para la extradición y la recuperación de activos.

MÁS INFORMACIÓN: Ana Cecilia Gervasi en Cumbre Iberoamericana: «Si Castillo no está, es porque dio un golpe de Estado»

Ana Cecilia Gervasi destacó la agenda constructiva de política exterior del país, que incluye el liderazgo en la Comunidad Andina (CAN),la Alianza del Pacifico (AP),el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC),y el proceso de adhesión del Perú a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En esa línea, la canciller destacó las fortalezas que tiene el Perú para atraer inversión extranjera, resaltando que la economía peruana mantiene una estabilidad que ha hecho de su moneda y su tasa de crecimiento sean de las más resilientes de la región.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lex mercatoria: el blindaje legal de las transnacionales en contratos de concesión que perjudican al Perú

Alberto Otárola: evalúan interpelación contra el premier

Exministro recomienda que psicólogos trabajen en colegios ante casos de alumnos que llevan armas de fuego.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram,TikTok y únete a nuestro grupo deTelegram para recibir las noticias del momento.