Super Mensajes

En sus primeras declaraciones como presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, anunció que solicitará una reunión con la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, con el fin de brindarle el apoyo necesario en las investigaciones que involucran al presidente Pedro Castillo.

«Vamos a solicitarle una reunión a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides. Ella tiene un fuero de investigación, nosotros un fuero de control político en el Congreso de la República. Paralelamente, tienen que verse ambas cosas», dijo la flamante titular del Parlamento.

La recién elegida presidenta del Congreso destacó que daba su «felicitación a la fiscal Benavides, sobre su actuar objetivo y sobre todo el hecho de darle cuentas a la población sobre cómo se está llevando la investigación».

TAMBIÉN LEE:  Lady Camones es elegida presidenta del Congreso para el periodo 2022-2023

Camones dijo también que espera a que el presidente Castillo se pronuncie respecto a las denuncias en su contra durante su discurso por Fiestas Patrias que dará este jueves ante la representación nacional.

«Mañana, Pedro Castillo está obligado a venir al Congreso. Vamos a escucharlo, veremos qué nos tiene que decir sobre todo respecto a los temas de corrupción. Es una situación bastante complicada», dijo.

La legisladora de Alianza Para el Progreso señaló que apoyará una denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo, si tales acusaciones en su contra llegan a comprobarse.

«Si se comprueba que hay indicios de corrupción, el Congreso tiene que actuar de cara a la población. No podemos tener un presidente que está cometiendo delitos. Inmediatamente tenemos que actuar», dijo Camones a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.