Super Mensajes

Situación inesperada para la Conmebol. La Copa América 2021, que será organizada en conjunto con Argentina y Colombia, tuvo un contratiempo a consecuencia de la pandemia causada por el Covid-19. Las selecciones de Australia y Qatar, invitadas para dicho torneo, no podrán formar parte del mismo, según declaró el secretario general de la entidad sudamericana, Gonzalo Belloso.

En declaraciones para ‘Radio La Red’, el directivo de la Conmebol dio cuenta de que ambos seleccionados no participarán en la Copa América 2021, debido a que en el cronograma de ambos cuadros aparecen encuentros por Eliminatorias a Qatar 2022.

PUEDES VER | Copa Libertadores Femenina 2021: Universitario tendrá como rivales a Corinthians, Nacional y América de Cali

Inicialmente, Australia y Qatar habían recibido la invitación para la próxima edición del certamen sudamericano, ya que durante el 2020 no tenían encuentros programados entre junio y julio de ese mismo año; no obstante, la Copa América se pospuso un año debido a la pandemia causada por el coronavirus y las Eliminatorias de Asia siguen siendo aplazadas. De este modo, la selección australiana tendrá duelos premundialistas en dichas fechas y no podrá ser partícipe del certamen.

Qatar, al ser el anfitrión y organizador de la próxima Copa del Mundo, no se ve en la obligación de disputar las Eliminatorias, pero debido a la ausencia de Australia, los grupos quedan incompletos, por lo que Belloso afirmó que ninguno de los dos cuadros asiáticos llegará a Sudamérica.

PUEDES VER | Yannick Ferrera, DT de Al Fateh: “Veo a Christian Cueva crecer día a día”

De todos modos, la Conmebol tiene dispuesto llevar a cabo la reprogramación de la Copa América, establecida entre el 11 de junio y el 10 de julio del presente año, aunque con variaciones en el calendario y con la posible presencia de aficionados en los estadios, pero disponiendo solo con un aforo del 30%, algo que depende directamente del avance de la pandemia en la región.

La ausencia de la selección qatarí afecta también a los otros cuadros participantes, debido a que el equipo asiático era el primer adversario de la Selección Peruana por el Grupo B del certamen. Por el momento, la entidad sudamericana evalúa sus próximas decisiones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post ¡Cambio de planes! Conmebol anunció que Australia y Qatar no participarán en la Copa América 2021 appeared first on Diario Expreso.