Super Mensajes

El Gobierno brasileño prohibió este jueves el uso del llamado lenguaje inclusivo, que cambia artículos masculinos o femeninos por las letras «x» o «e» o por el símbolo arroba (@),en proyectos culturales que pretendan ser financiados por el Estado.

En este sentido, los artistas, escritores o creadores que aspiren financiamiento de sus iniciativas con recursos públicos tendrán que evitar el uso de expresiones como «todes», «tod@s» o «todxs» en los proyectos que presenten al Gobierno o en las propias obras que produzcan.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre ley de emergencia alimentaria: «Es una llamada de atención al Ejecutivo»

Esta medida ha sido establecida en un decreto publicado en el Diario Oficial por la Secretaría de Cultura de la administración de Bolsonaro.

Según el texto, en las iniciativas financiadas por la Ley de Incentivo a la Cultura queda «vetado el uso y/o utilización, directa o indirectamente, de lo que ha comenzado a ser conocido como lenguaje neutro (inclusivo)».

De acuerdo al secretario de cultura de Brasil, el exactor Mario Frias, el objetivo del decreto «es garantizar el amplio disfrute de los bienes culturales e impedir que una imposición de arriba hacia abajo deje inviable o dificulte el acceso a la cultura». También, señaló que «lo que se propone no es un lenguaje sino la simple destrucción de nuestra lengua».

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Brasil: Gobierno veta uso del lenguaje inclusivo en proyectos culturales appeared first on Diario Expreso.