Super Mensajes

El Banco de la Nación (BN) iniciará en breve la creación progresiva de las cuentas DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay, sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria. El procedimiento se realizará a través del portal www.cuentadni.pe 

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios?

Grupo 1 desde el 13 de septiembre: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.

Grupo 2 desde el 5 de octubre: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Grupo 3 desde el 18 de octubre: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

Grupo 4 desde el 17 de diciembre: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Cómo se activa la cuenta?

Una vez en el portal, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Asimismo, los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3,000 soles por movimiento y 15,000 soles en transacciones mensuales. La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

Saldo en cuenta

Otra de sus características es que los usuarios solo podrán tener hasta 10,000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bono Yanapay: desde este 5 de octubre el segundo grupo cobra el subsidio, ¿ya tienes tu Cuenta DNI? appeared first on Diario Expreso.