Super Mensajes

En medio de la incertidumbre que genera la coyuntura electoral, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada con sus principales indicadores al alza, impulsada por un alza en el índice del sector financiero, cerrando con una subida de 0.92% a 18,961.8 unidades.

Según especialistas, el índice selectivo, que concentra los bonos más líquidos del parqué local, avanzó 0.74% a 496.44 enteros. Por sectores, el rubro financiero subió 2.04% el lunes hasta 868.98 puntos, seguido del índice de empresas de consumo de primera necesidad, que anotó un alza de 1.30% a 1,029.26 unidades.

PUEDES VER│Fiscalía inició diligencias preliminares contra Keiko Fujimori tras audios de Vladimiro Montesinos

Cerraron sin cambios los índices de empresas de servicios públicos y de empresas eléctricas. En esa línea, en la BVL, el índice de constructoras retrocedió 0.98% a 199.3 enteros, mientras el índice de industriales cayó 0.34% a 183.11 unidades.

PUEDES VER│Romy Chang: «Podría abrirse una investigación directa contra Perú Libre»

Con respecto al precio del dólar, la divisa americana escaló 0.80% hoy hasta S/ 3.933, de acuerdo a información del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Por detrás se ubicó el índice minero, que consiguió un avance de 0.54% al cierre de hoy, hasta 390.98 puntos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Bolsa de Valores de Lima terminó la jornada con sus principales indicadores al alza, impulsada por el sector financiero appeared first on Diario Expreso.