Super Mensajes

Tras la asunción de José Arista en el Ministerio de Economía y Finanzas, Betty Sotelo retomó su cargo como viceministra de Hacienda.

Por medio de la Resolución Suprema N.° 005-2024-EF. se oficializó el nombramiento de Sotelo Bazán, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en administración pública.

De esta manera, la funcionaria asumió el puesto en reemplazo del experto en asuntos financieros, Rodolfo Baca Gómez Sánchez, quien dejó la encargatura expresando su agradecimiento por los servicios prestados.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte cometería infracción constitucional al mantener 80 leyes trabadas sin reglamentar

Según su historial académico, Sotelo es economista graduada de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y cuenta con un título de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Antes de su nombramiento, ocupó la dirección ejecutiva en el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) desde junio de 2023.

Además, Sotelo Bazán desempeñó diversas funciones de alta dirección en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF): ocupó los cargos de secretaria general y secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía.

Asimismo, ejerció como directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos, y como directora general de Endeudamiento y Tesoro Público.

Es importante destacar que la funcionaria ya asumió la responsabilidad del cargo de viceministra de Hacienda en tres periodos (2022, 2020 y 2018).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.