Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, se manifestó en torno a la posible censura en contra del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, después de su interpelación del pasado jueves ante el pleno del Congreso. En ese sentido, el premier aseguró que no hay razones para intentar destituir al titular del MTPE.

«El país ha escuchado a Iber Maraví. No hay argumentos sólidos para poder censurar, lo que hay es intereses y revanchismo político contra este Gobierno y como hemos visto, esta moción que se ha firmado está claramente orientada no al ministro Maraví, sino hacia el presidente de la República», sostuvo Bellidoa la prensa.

PUEDES VER | Pedro Castillo: «En la segunda reforma agraria impulsaremos lo que quedó pendiente en la primera»

«Ahí no quieren censura, no quieren vacar al presidente de la República, sino a la mayoría de trabajadores, a la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea presidente de la República», añadió.

Además, se pronunció también acerca de la posible presentación de una cuestión de confianza. «La decisión está tomada, la decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro en el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado», refirió Bellido Ugarte.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre reunión con Castillo: «Nos dijo que estaba evaluando a los ministros»

Por otro lado, se manifestó en torno a lo expresado previamente sobre sus intenciones de nacionalizar el gas de Camisea, en caso no se den las renegociaciones de las utilidades a favor del Estado peruano. En esa línea, recordó que diversos candidatos se han pronunciado a favor de renegociar el recurso.

«No hay ninguna confrontación, lo que hay son sectores corruptos que tienen intereses de que el gas domestico esté en el costo que esté, que se sobreexplote nuestros recursos y no exista una retribución justa. El pedido de la renegociación, no solo lo decimos nosotros a este Gobierno, todos los candidatos lo han planteado», finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido: «No hay argumentos sólidos para censurar a Iber Maraví» appeared first on Diario Expreso.