Super Mensajes

El presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido, insistió en recurrir a la cuestión de confianza si el Congreso sigue con una «actitud obstruccionista», en alusión a los pedidos de censura contra cuestionados titulares de carteras.  

“La Constitución no está de adorno, dice que cuando hay entorpecimiento y actitud obstruccionista, pides la confianza; si continúan, pides la confianza, si continúan, ya el país tomará decisiones”, mencionó desde Cusco.

Y es que el último sábado, Bellido adelantó que no se quedarían “con los brazos cruzados” ante eventuales interpelaciones.

PUEDES VER│Bancada Somos Perú – Partido Morado propone cambiar motivos de vacancia presidencial

“Si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza. (…) Si una cosa no les sale, no van a venir con otra cosa. (…) Si la mayoría ha dado la confianza a este gabinete, hay que entender que las minorías tiene que respetar”, detalló.

Como es público, la cuestión de confianza es una medida establecida en la Constitución para ‘proteger’ al gabinete frente al rechazo del Congreso. Si el Parlamento niega dos veces la confianza al Consejo de ministros, el presidente de la República queda facultado para cerrar el Legislativo y convocar a nuevas elecciones complementarias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bellido insiste en que recurrirá a la cuestión de confianza si el Congreso sigue con una «actitud obstruccionista» appeared first on Diario Expreso.