La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBeca Inclusión: plazo hasta el 31 de marzo

Beca Inclusión: plazo hasta el 31 de marzo

Las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado como mínimo la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para postular por internet al concurso Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo The post Beca Inclusión: plazo hasta el 31 de marzo appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso22 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las personas con discapacidad, en situación de pobreza o pobreza extrema, que hayan culminado como mínimo la educación primaria, y que residan en Arequipa, Lima, Piura o Junín tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para postular por internet al concurso Beca Inclusión Técnico Productiva (BITP) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Son 100 becas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación con una duración de hasta cuatro meses o un máximo de 300 horas pedagógicas en las regiones antes mencionadas. Algunos de los programas a seguir son cajero financiero y comercial, panadería y repostería, confección de prendas de vestir, auxiliar de almacenes, analista de créditos y cobranzas, seguridad en el trabajo, marketing y ventas, y diseño digital de moda.

Los requisitos para postular a la beca son ser peruano o peruana; acreditar la condición de discapacidad, la condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis; residir en una de las regiones donde se ubiquen los institutos elegibles (Arequipa, Lima, Piura o Junín); haber sido admitido en un instituto para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible; haber concluido, como mínimo, la primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE),ya sea en una institución pública o privada.

BENEFICIOS

Los beneficios de esta beca son costos de matrícula, pensión de estudios, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, alimentación, movilidad local o movilidad local especial, útiles de escritorio, costo del certificado emitido por la institución educativa al culminar los estudios, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Beca Inclusión: plazo hasta el 31 de marzo appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX
Todo Sport

¡Presencia peruana! Quispe presente en los Play-In de la Liga MX

Tras igualar 1-1 con Querétaro, Pumas UNAM aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo con la participación de Piero Quispe. Con otra destacada actuación del talentoso futbolista peruano Piero Quispe, Pumas UNAM empató 1-1 con Querétaro y se clasificó para los Play-In del Torneo Clausura de la Liga MX. Con este resultado, el […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados