Super Mensajes

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) estimó, este viernes, que para el año 2022 el Producto Bruto Interno (PBI) registraría un crecimiento de 3.4%, una proyección menor en 1.1 puntos porcentuales respecto a su anterior estimación de 4.5%.

No obstante, durante la presentación del último reporte de inflación, la entidad monetaria elevó la proyección de crecimiento de la economía nacional de 11.5% a 11.9% para el presente año.

PUEDES VER | Pymes quebrarán tras derogatoria de suspensión perfecta de labores, advierte Ana María Choquehuanca

«Estamos esperando un crecimiento de 11.9% de la economía peruana para este año», manifestó el presidente del BCR, Julio Velarde.

La proyección del crecimiento económico para el año 2022 se mantiene por debajo de las expectativas que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad que proyecta un desarrollo de la economía del país de 4.8% para el próximo año.

«Tenemos la corriente en contra y viento en contra que va a hacer realmente que este avance (económico) se vaya ralentizando de una forma u otra», finalizó Velarde.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post BCR redujo su proyección de crecimiento de la economía nacional de 4.5% a 3.4% para el 2022 appeared first on Diario Expreso.