La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBarranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA

Apra Jurado Nacional de Elecciones Raúl Noblecilla El exministro del Interior Luis Roberto Barranzuela y el exabogado del golpista Pedro Castillo, Raúl Noblecilla, presentaron una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano (PAP) ante el Jurado Nacional de Elecciones.En el documento enviado al Registro de Organizaciones Políticas del organismo electoral, los izquierdistas alegan tres razones para que no se acepte la inscripción del APRA.En primer lugar, indican que el estatuto del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre falta a las exigencias establecidas en el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Políticas, en relación con las medidas internas para eliminar cualquier tipo de acoso contra las mujeres en la vida política.MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero a Raúl Noblecilla: «Está ganando la Constitución, la democracia»Acto seguido, señalan que la agrupación política tampoco establece ninguna regla respecto de la paridad en las listas de los postulantes para cargos de dirección de la organización política y que únicamente contiene normas relativas a la votación de cargos y modalidad de elección popular.Finalmente, señalan que el PAP no contaría, al momento de su inscripción, con comités partidarios en funcionamiento permanente y los que presentó tienen domicilio impreciso.Comunistas, ministro @ViteBarranzuela botado por hacer fiesta en estado de emergencia y abogado @raul_olaechea desertor de @PedroCastilloTe y abogado de Evo Morales presentan Tacha contra inscripción del APRA.Tanto miedo nos tienen?El APRA los seguirá combatiendo y derrotará. pic.twitter.com/HVXvvWOTpo— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) February 7, 2023EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas A la fecha, se sabe que, en el portal del JNE el Partido Aprista Peruano figura dentro del proceso de inscripción junto a otras 14 agrupaciones.El JNE ha notificado hoy la síntesis de la inscripción del APRA, con lo que el partido de Haya de la Torre y Alan Garcia, con lo que la presencia electoral del partido está garantizada. ¡EL APRA NUNCA MUERE!— Mauricio Mulder (@Mauriciomulder) January 31, 2023Ante la solicitud de tacha, diversos personajes apristas se han pronunciado en redes sociales. Mauricio Mulder, Patricia Tubilla y Jorge del Castillo son algunos de ellos.SEGUIR LEYENDO:• «Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista• Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»• Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa DirectivaMira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.The post Barranzuela y Noblecilla presentan tacha contra solicitud de inscripción del APRA appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso7 de febrero, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El exministro del Interior Luis Roberto Barranzuela y el exabogado del golpista Pedro Castillo, Raúl Noblecilla, presentaron una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano (PAP) ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En el documento enviado al Registro de Organizaciones Políticas del organismo electoral, los izquierdistas alegan tres razones para que no se acepte la inscripción del APRA.

En primer lugar, indican que el estatuto del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre falta a las exigencias establecidas en el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Políticas, en relación con las medidas internas para eliminar cualquier tipo de acoso contra las mujeres en la vida política.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Cavero a Raúl Noblecilla: «Está ganando la Constitución, la democracia»

Acto seguido, señalan que la agrupación política tampoco establece ninguna regla respecto de la paridad en las listas de los postulantes para cargos de dirección de la organización política y que únicamente contiene normas relativas a la votación de cargos y modalidad de elección popular.

Finalmente, señalan que el PAP no contaría, al momento de su inscripción, con comités partidarios en funcionamiento permanente y los que presentó tienen domicilio impreciso.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

A la fecha, se sabe que, en el portal del JNE el Partido Aprista Peruano figura dentro del proceso de inscripción junto a otras 14 agrupaciones.

Ante la solicitud de tacha, diversos personajes apristas se han pronunciado en redes sociales. Mauricio Mulder, Patricia Tubilla y Jorge del Castillo son algunos de ellos.

SEGUIR LEYENDO:

«Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Más de Expreso

Más vistos

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados