Super Mensajes

La bancada parlamentaria de Avanza País dio a conocer su rechazo a las ofensas emitidas por el premier Guido Bellido hacia la congresista del partido, Patricia Chirinos.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, apuntó que estas expresiones agravian la integridad y dignidad de todas las mujeres.

PUEDES VER: Congresista Cortez respalda a Iber Maraví: «Los trabajadores queremos ese tipo de ministros»

«Conforme a lo manifestado por nuestra congresista Patricia Chirinos en un medio de comunicación, en respuesta a un comentario que hizo la parlamentaria, este señaló ‘Solo falta que te violen’, expresiones misóginas y sexistas que no corresponden a su condición de presidente de Consejo de Ministros», se lee en el pronunciamiento.

Ello, según sostuvo la agrupación, refuerza la agresión sexual, psicológica, verbal y física; así como también constituye una de las principales muestras de violencia.

En tal sentido, la bancada, remarcando su compromiso de promover sanciones efectivas a todo tipo de agresión, exhortó al mandatario Pedro Castillo separar de su administración a Bellido.

PUEDES VER: Congresista Patricia Chirinos ratificó agresión de Guido Bellido: «Me dijo ‘solo falta que te violen’»

«Por la tranquilidad y la seguridad del país, reiteramos nuestra exhortación al presidente Pedro Castillo a separar del Consejo de Ministros a todos aquellos ministros que son cuestionados por la población por estar inmersos en investigaciones y denuncias por sus vínculos con organizaciones terroristas y que, además, demuestran su desprecio por la dignidad de las mujeres, hechos que no reflejan valores éticos ni morales de nuestro país», concluye.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Bancada de Avanza País rechaza expresiones misóginas y sexistas de Guido Bellido contra Patricia Chirinos appeared first on Diario Expreso.